Acerca de L2Ya

Picture 34

El Metro de Sevilla es un ambicioso proyecto que se configura como la solución a la movilidad en la ciudad mediante un sistema de transporte seguro, limpio y eficaz. Por tanto, esta infraestructura de transporte constituye una apuesta por un moderno sistema por sus características de calidad de servicio, alto nivel tecnológico, modernidad y sostenibilidad ambiental.

El METRO DE SEVILLA contempla una red compuesta por 4 líneas con las que se cubrirán las necesidades de transporte de toda la ciudad de Sevilla y su área metropolitana.

El plan de Red de METRO DE SEVILLA fue aprobado en Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía el 21 de mayo de 2002, el cual declaró de interés preferente la puesta en funcionamiento de la Línea 1 del Metro de Sevilla. Esta línea conecta la capital con dos puntos claves del área metropolitana de Sevilla: el Aljarafe y Dos Hermanas. Beneficia a una población servida de 227.974 habitantes y es la única que actualmente se encuentra en servicio, con un trazado de unos 18 kilómetros.

Los proyectos para las Líneas 2, 3 y 4 del Metro fueron adjudicados y contratados entre octubre y noviembre de 2007, estando en la actualidad en su fase de redacción, con un plazo de ejecución de 24 meses. Los proyectos constructivos deberían haber concluido entre finales de 2009 y principios de 2010.

La Línea 2 del Metro de Sevilla presenta un trazado este – oeste. Su recorrido, que arranca desde la zona de Isla de la Cartuja, atraviesa el casco antiguo de Sevilla, Polígono San Pablo, Sevilla Este y finaliza en la zona de Torreblanca. Su longitud estimada, según el trazado previsto en el estudio informativo, es de 12,9 kilómetros.

Sin dejar de ser lo principal el servicio que ofrecería el metro a estos ciudadanos, hemos de reivindicar, una vez más y sin desmerecer a otros barrios, la importancia que para el tejido productivo de esta ciudad supone el Centro de Sevilla. Gestionar bien, dotando de las infraestructuras y servicios necesarios al casco histórico para aumentar su productividad, debe ser obligación y prioridad por parte de nuestros dirigentes.

La Línea 2 de Metro de Sevilla debe ser totalmente subterránea, que es la única forma de convertirla en sistema de transporte seguro, limpio y eficaz, que no entre en colisión con la movilidad y accesibilidad natural de nuestros barrios.

La Línea 2 de Metro de Sevilla debe ser construida en su integridad, rechazamos por tanto las soluciones constructivas temporales denominadas en peine o en espina de pez. Todos nuestros barrios necesitan su interconexión y necesitamos la línea completa.